Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

 [Recordando] Mass Effect 2


Por: Carlos Saravia

Recordando


«¡No estamos solos!» Exclamaba el apasionado loco Pepe, mientras nos pegaban. Lo hacía porque, un día como hoy, 26 de enero, pero del año 2010, Electronic Arts publicó Mass Effect 2, juego de rol y acción desarrollado por BioWare. 



«¡Si los videojuegos muestran vida extraterrestre es porque algo debe haber!», profesaba en el patio del colegio ese crédulo alumno. Aprovechaba cada recreo para contarnos sus aventuras con Shepard en la Normandía SR-2 tratando de salvar a las colonias humanas de los peligrosos Recolectores, alienígenas con tecnología avanzada. 

También contaba sobre los romances que inducía entre personajes. El loco Pepe se jactaba de las sabias decisiones que tomaba en el juego tratando con señores de la guerra y bandas de delincuentes extraterrestres. Lamentablemente, en la vida real no era tan sabio ni contaba con regeneración automática de salud. Los bullys lo escucharon contándome el juego una vez.


Ellos eran una raza distinta, como los Krogan: despiadados y brutales. El precoz gamer no había aplicado puntos de mejoras en su armadura, no tenía armas ni instaló los DLC para la vida real, y yo no apliqué mejoras al medigel para curarlo.


El loco Pepe, basado en su experiencia en el videojuego de ciencia ficción, intentó dialogar. Nos masacraron. No fui el mejor aliado; no fui un Grunt, o un Garrus, o un Zaeed. La orientadora del colegio fue la agente de paz que pudo detener el combate y que luego nos dio una charla extensa, digna de una cinemática de la segunda y mejor entrega de la trilogía Mass Effect.

Lo último que supe del loco Pepe es que se queja en redes sociales por el uso de la IA comparándolas con los Quarianos y los Geth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib