Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

 [Recordando] Mario Golf


Por: Carlos Saravia


Recordando


En el patio del colegio aparecen personajes extraños. Uno de ellos fue el Miguelo, un muchachín con poncho que comenzó a llevar palos de golf a la escuela gracias a que, un 11 de junio, pero del año 1999, Nintendo, gracias al desarrollo de Camelot Software Planning, publicó para Nintendo 64 el juego Mario Golf.
«¡Nunca se ha visto tanto pasto en el desierto como en Shy Guy Desert!» Afirmaba de manera abrupta el Miguelo. Diez modos de juego y gráficos poligonales hicieron que el niño perdiera la cabeza. De la barra deslizante dependían tanto la efectividad del tiro, como la estabilidad emocional de aquel jovenzuelo que anhelaba con todas sus fuerzas ganar un torneo con Baby Mario. Una vez le pregunté si había desbloqueado al Mario de metal, me respondió: «Hace un montón de tiempo que lo tengo», pero nunca me lo mostró. A veces se le escuchaba gritar «¡Birdie!» en el baño.

El momento cúlmine del Miguelo llegó para un acto a beneficio en el colegio. Podíamos ir disfrazados. El muchachín se vistió de Peach. Paseó por todo el establecimiento haciendo hoyo en uno metiendo la pelota dentro de un vaso de jugo. Se detuvo cuando su proeza cayó en el vaso de la directora. Las libertades que se daba el Miguelo en el colegio solo se explican porque era el hijo de la orientadora.

Cabe agregar que Mario Golf se puede jugar en Nintendo Switch Online desde el 2022. Seguramente Miguelo aún lo juega. Espero que al menos haya lavado el poncho, porque siempre olía mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Tema original Colorlib | Webdev: Tom Castillo