Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

 [Recordando] Gaplus


Por: Carlos Saravia

Recordando


Mi tío Lalo quería ser piloto. ¿Por qué? Porque un día como hoy, 8 de enero, pero del año 1984, Namco lanzó Gaplus. Este fue el tercer juego de la serie Galaxian y se podía jugar en una arcade machine. Cuatro años más tarde se podía tener en la Commodore 64. Hoy abundan videos en Youtube de este matamarcianos incluido en el Namco Museum Archives 2, que se halla en la Nintendo Switch.

Malito para el arcade, mi tío casi repitió tercero básico por destinar muchas horas a disparar contra navecitas kamikazes que se formaban en filas para atacarlo con balas o estrellándose contra su nave.

Los sonidos, patrones de movimiento y colores enloquecían a ese niño. Que los movimientos de su nave no solo fueran en horizontal, sino también en vertical, era algo que asombraba mucho al pequeño tío Lalo. Aquel muchacho, experto en eludir tareas, se entretenía más de la cuenta pasando etapas y viendo crecer el número de su score.


El peligro de repitencia no hizo que mi tío dejara el maravilloso Gaplus. Solo dejó de frecuentar aquella arcade machine cuando llegó a sus oídos el chisme de que un niño que había alcanzado los 210.000 de score tuvo un ataque de epilepsia y fue hospitalizado. Mi tío rondaba los 190.000. 

Al final, también dejó su sueño de entrar a la escuela de aviación, pero por otros motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib