[Recordando] Super Street Fighter II Turbo
Por: Carlos Saravia
Recordando
En los años 90’ el bullying era muy común, porque ni siquiera tenÃa nombre. La tÃa Yiya se hartó de aquello, por ende, planificó su contraataque gracias a que un 23 de febrero, pero del año 1994, Capcom lanzó Super Street Fighter II Turbo. Mi tÃa se lo encontró en un arcade y comenzó el entrenamiento.
Por supuesto, Chun Li, era su personaje favorito. Con ella aprendió las patadas que la defendieron de sus compañeras abusadoras. Pero, cabe mencionar que mi tÃa, luego de ganar a ocho adversarios sin utilizar ningún continue, presenció la primera aparición de Akuma en la saga. ¡Era buena mi tÃa! y no usaba el truco de apretar todos los botones al azar. En la velocidad más rápida que presentaba el juego, la tÃa Yiya hacÃa catarsis gracias al ritmo de un entrañable soundtrack. Además, siempre estaba rodeada de a otros jóvenes, quienes la animaban y le enseñaban combos y poderes especiales.
Si bien mi tÃa Yiya no jugó tanto con Akuma, hubo un movimiento que le llamó la atención de aquel personaje, además del siempre vistoso Gou Hadouken: el factible uppercut desde una posición agachada. Cierto dÃa en que el abuelo borracho se querÃa pasar de listo fue la primera vez que mi tÃa puso a prueba aquel golpe, y tuvo muy buenos resultados, pero no tengo permitido profundizar en aquello.
Hoy en dÃa este clásico de los combos se puede jugar hasta en la Nintendo Switch y su buen OST está disponible en una playlist de Spotify. Sin duda los nostálgicos de este juego tienen material para recordar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario