Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

 [Recordando] Journey


Por: Carlos Saravia


Recordando


Dicen que viajar te cambia y el Toby, en su intento de ascenso a la cordura no paraba de afirmarlo. Esto gracias a que un día como hoy 13 de marzo, pero del año 2012, Sony Computer Entertainment estrenó Journey: videojuego de aventura desarrollado por Thatgamecompany.

«Hay que caminar hacia las puertas de luz y estaremos conectados entre todos, incluso con civilizaciones antiguas». Profesaba el Toby usando una bufanda roja, en pleno verano, como su referente: el arropado personaje principal de Journey. Sí, también caminaba en solitario, se deslizaba por el patio o brincaba. Más que describir el juego, intentaba proponer una filosofía de vida. 
Con su habilidad discursiva lograba reunir pequeños grupos de compañeros durante el recreo. Decía que podía comunicarse mediante notas musicales, afirmaba no necesitar palabras y luego arrojaba al cielo un extraño ruido agradable. Los demás reían algo desconcertados. En momentos de mayor complicidad me compartió la música del compositor Austin Wintory. Fui fan.

A pesar de que este videojuego la muestra con un bello arte, el Toby ignoró una fundamental enseñanza:  ¡debes ser cauteloso frente al peligro! Un día ascendió mucho. 
Dando un discurso que trataba la nostalgia, de pronto, alzó una piedra que exhibía un símbolo pintado con dorado, intentando emular las que guiaban al viajero por el desierto en Journey. Lo vio la orientadora del colegio y lo mandó a terapia. 

Como la estrella fugaz al final del juego, el Toby se esfumó luego de la graduación. Salvo por la noticia que alarmaba sobre una comunidad que armó en un lugar perdido por la cordillera de Los Andes, no supe más de él. 

A veces, juego Journey en modo multijugador e imagino que lo puedo encontrar ahí disfrutando de la belleza desértica y la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib