[Recordando] Journey
Por: Carlos Saravia
Recordando
Dicen que viajar te cambia y el Toby, en su intento de ascenso a la cordura no paraba de afirmarlo. Esto gracias a que un dÃa como hoy 13 de marzo, pero del año 2012, Sony Computer Entertainment estrenó Journey: videojuego de aventura desarrollado por Thatgamecompany.
«Hay que caminar hacia las puertas de luz y estaremos conectados entre todos, incluso con civilizaciones antiguas». Profesaba el Toby usando una bufanda roja, en pleno verano, como su referente: el arropado personaje principal de Journey. SÃ, también caminaba en solitario, se deslizaba por el patio o brincaba. Más que describir el juego, intentaba proponer una filosofÃa de vida.
Con su habilidad discursiva lograba reunir pequeños grupos de compañeros durante el recreo. DecÃa que podÃa comunicarse mediante notas musicales, afirmaba no necesitar palabras y luego arrojaba al cielo un extraño ruido agradable. Los demás reÃan algo desconcertados. En momentos de mayor complicidad me compartió la música del compositor Austin Wintory. Fui fan.
A pesar de que este videojuego la muestra con un bello arte, el Toby ignoró una fundamental enseñanza: ¡debes ser cauteloso frente al peligro! Un dÃa ascendió mucho.
Dando un discurso que trataba la nostalgia, de pronto, alzó una piedra que exhibÃa un sÃmbolo pintado con dorado, intentando emular las que guiaban al viajero por el desierto en Journey. Lo vio la orientadora del colegio y lo mandó a terapia.
Como la estrella fugaz al final del juego, el Toby se esfumó luego de la graduación. Salvo por la noticia que alarmaba sobre una comunidad que armó en un lugar perdido por la cordillera de Los Andes, no supe más de él.
A veces, juego Journey en modo multijugador e imagino que lo puedo encontrar ahà disfrutando de la belleza desértica y la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario