[Recordando] I Am Bread
Por: Carlos Saravia
Recordando
Hay gente a la que le gusta el pan y hay quienes son fanáticos. Lo último es el caso del Chicho, a quien conocà en una sandwicherÃa (a la que fui para evitar tareas del trabajo). El espontáneo joven tenÃa ganas de conversar mientras salÃan los dorados ave palta. Su incontrolable deseo de charla se originó porque, un dÃa como hoy 9 de abril, pero del año 2015, Bossa Studios publicó I Am Bread.
Cada vez que me aburrÃa en el trabajo me encontraba con el Chicho. Asà me enteré de que con cuatro teclas se controlan las esquinas de una rebanada de pan, las cuales se adhieren a una superficie, mientras con las direcciones dirigimos al maltratado pan de molde hacia donde podamos, dependiendo de la esquina que tengamos fijadas. DifÃcil. «Tremendas fÃsicas, hermano»
Yo lo oÃa como se escucha a un predicador. Me encanté con las descripciones que hizo de los entornos domésticos ofrecidos por el absurdo simulador. Estos agregan un montón de dificultades chistosas para lograr el gran objetivo: tostar el pan lo más limpio posible, porque sÃ, se va ensuciando a medida que fallas. También lo oà como se escucha a un drogadicto una vez que llegó a decirme «¡El pan se transforma en una nave!, hermano y vas disparando en el espacio a otras naves hechas con productos de panaderÃa». Todo tiene un lÃmite.
Luego de que me hablara del modo Starch Wars, dejé de sacar la vuelta en el trabajo. Solo espero que el Chicho no tuviera un trasfondo tan oscuro como el de I Am Bread.
Spoiler:
Bob Murton, un paciente psiquiátrico en Therapy Barn, es aterrorizado y perseguido por unas terribles rebanadas de pan de molde. Estas, no contentas con haber provocado su descenso a la locura y la destrucción constante de su hogar, deciden atacar al pobre Bob mientras conduce, desencadenando asà un horrendo choque automovilÃstico.
Los efectos de este accidente los vemos en Surgeon Simulator, pues nuestro desafortunado Bob es rescatado por Nigel Burke, el peor “médico cirujano” del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario